El Juzgado de Instrucción nº 4 de Ciudad Real decreta el sobreseimiento frente a R.G.F., al no haberse probado debidamente que participara junto con dos personas más en un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron en Ciudad Real el día 9 de julio de 2.010, cuando tres individuos de nacionalidad dominicana fueron sorprendidos por la Policía Local cerca de la gasolinera denominada «El encuentro» cuando estos presuntamente transportaban una mochila que contenía 1 kg de cocaina en pequeñas bolsitas, dispuestas para su posible distribución. Que tras la detención y puesta a disposición judicial de todos ellos, y tras los preceptivos tramites legales, solo dos ingresaron en prisión provisional. Que con fecha 3 de diciembre se dictó Auto en el que se decretaba el sobreseimiento de la persona que quedó en libertad,continuándose ante la Ilma. Audiencia de Ciudad Real, la tramitación de estas actuaciones respecto a los dos acusados privados de libertad.

D. Rafael Pérez Madridejos,  Abogado de R.G.F. se mostraba muy satisfecho de dicha Resolución por la que su defendido salía absuelto de «polvo y paja», no indicandonos la clave de su exitosa defensa, alegando que «la Justicia ha actuado correctamente con respecto a la situación de mi defendido»

El resto de acusados permanecen en la Prisión de Herrera de la Mancha, tras ser ratificada la prisión por el Auto judicial de referencia.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *